Ayacucho

Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas, luego del aparatoso accidente protagonizado por un bus de la empresa Palomino de placa B7C- 951, en la Vía Los Libertadores. La unidad hacia su recorrido de la ciudad de Lima con destino a Ayacucho.

Efectivos policiales de la Comisaría del distrito de Carmen Alto y representantes del Ministerio Público, lograron la captura de 21 personas (16 adultos y 05 menores de edad), en la zona de Uchuypampa - Huatatas, portando armamento y material explosivo, quienes, de acuerdo a las denuncias de vecinos, venían realizando disparos al aire, a manera de amedrentar a las personas de la zona.

La Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Municipalidad Distrital Andrés Avelino Cáceres Dorregaray realizaron esta mañana un operativo en diferentes puntos del referido distrito, a fin de verificar las buenas condiciones en las cuales son comercializados los balones de gas.

La Dirección de Lavado de Activos (Dirila), de la Policía Nacional, logró allanar ocho viviendas en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, luego de ejecutar un mega operativo para desarticular una organización criminal dedicada a lavar dinero del narcotráfico.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invertirá más de 3 millones de soles para el mejoramiento de 118 viviendas rurales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), denominado vivienda rural bioclimática “Sumaq Wasi”

El último fin de semana, personal policial y militar del “Comando Especial Vraem” (CE-VRAEM) en un operativo en conjunto desarrollado en el Centro Poblado de Santa Rosa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, logró erradicar 10 laboratorios activos de procesamiento de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Esta mañana, Adelina García Mendoza, ex presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) utilizó su cuenta de Facebook para responderle claro y directo al congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Edwin Donayre Gotzch.

La Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF) y el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) ofertaran becas de estudios para jóvenes con alto rendimiento en las 11 provincias de la región Ayacucho, así lo dieron a conocer los representantes de la UDAFF y el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz Eyzaguirre.

Page 1 of 6

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!