Ayacucho

Edwin Javier Pillpe Ayala (34) asesor del despacho de regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), falleció esta madrugada producto de un violento asalto a la altura del kilómetro 49, en la carretera Quinua - Tambo.

Después de una semana intensa de reclamos, suspensión de clases y toma de locales por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, hoy, finalmente, llegaron a buen puerto juntamente con las autoridades universitarias.

Violento desalojo en la zona de Dreanpampa, en el distrito de Tambillo (Huamanga), dejó al menos una veintena de personas afectadas y heridas.

De acuerdo a información recabada, la diligencia inició la madrugada de hoy en presencia del fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Huamanga, junto a un contingente policial.

El enfrentamiento transcurrió por varias horas, en donde la policía lanzó bombas lacrímogenas y perdigones; mientras los invasores lanzaron cohetes con armas hechizas y piedras con hondas y huaracas.

En total ocho efectivos resultaron heridos y fueron evacuados al hospital regional de Ayacucho y Essalud, cuatro de ellos tendrían serias lesiones.

Por otro lado, se supo que cierta parte de la población como ancianos, mujeres y niños fueron afectados por las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos policiales.

Trascendió que por falta de garantías la diligencia fue suspendida.

 

Autoridades regionales, provinciales y distritales electas en el último proceso electoral del domingo 07 de octubre. 

La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de rehabilitación del cerco perimétrico del centro de salud Huanca Sancos del distrito de Sancos, provincia de Huanca Sancos, región Ayacucho, la cual se encuentra actualmente paralizada y cuyo monto de inversión asciende a S/ 611,992.41.

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de un millón de soles contra el Gobierno Regional de Ayacucho en la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes de la provincia de Huamanga; e identificó responsabilidad de tipo penal y administrativa en 22 funcionarios y servidores públicos de la entidad.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNSCH, tomaron la ciudad universitaria. Demandan que se apruebe la reglamentación de los cursos de nivelación y repetidos.

SEDA Ayacucho informó que el servicio de agua potable será suspendido durante 24 horas, a partir de las 8:00a. m. del martes 28 hasta el miércoles 29 de agosto.

Page 1 of 27

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!