K2 Listing

El poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región de Apurímac, y prorrogó el estado de emergencia declarado en parte del Corredor Vial Apurímac - Cusco - Arequipa.

El periodista, maestro y escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, falleció este sábado en la madrugada a los 92 años. El semanario Perfil, en el cual Lévano era director, dio a conocer la noticia.

La Contraloría General recuerda a los gobernadores, ex gobernadores regionales, alcaldes y ex burgomaestres que el martes 22 de enero, vence el plazo para que culminen la presentación de documentos referidos al proceso de transferencia de gestión, utilizando el aplicativo informático “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, ubicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana estará presentando un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y reafirmó que se usarán todas las herramientas que contempla la Constitución para luchar contra la corrupción en el Perú.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos del ámbito rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/. 163 millones en proyectos de agua y saneamiento rural en el 2019, mediante los cuales se beneficiarán a más de 18 mil pobladores del ámbito rural.

Con 96 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones el pleno del Congreso aprobó la tarde del miércoles la "Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables", norma que establece un marco regulatorio en el uso y fabricación de los elementos plásticos en el Perú.

Con 66 a favor, 30 en contra y 6 abstenciones, fue aprobada en primera votación el texto sustitutorio elaborada en la Comisión de Constitución, el Proyecto de Ley (PL) que incorpora el delito de financiamiento ilícito de Organizaciones Políticas al Código Penal. El Pleno también aprobó la exoneración de la segunda votación.

Como lo señaló Ensartes.com, la ex vocera de Fuerza Popular renunció a la bancada fujimorista y le puso fin a una disputa interna por el poder interno del partido.

Page 1 of 12

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!