No hay marcha atrás, así lo preciso Hugo Ayala, secretario del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (SUD - UNSCH), que iniciará el jueves 15 de noviembre.

Al respecto, Hugo Ayala señaló que este acuerdo se dio el pasado 8 de noviembre, en la asamblea de delegados realizado en la ciudad de Lima, donde se ratificó la medida de fuerza a nivel nacional.

  1. Las demandas que exige la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) al gobierno de turno es:
  2. Mayor presupuesto a la Universidad Pública.
  3. Cumplimiento de la ley de homologación de haberes.
  4. Reconocimiento del pago de la bonificación por 25 y 30 años de servicios.
  5. Subsidio por luto y gastos de sepelio.
  6. Compensación por tiempo de servicios.
  7. Contra el despido de docentes por límite de edad.
  8. Contra la incursión de la SUNEDU en los asuntos internos de la Universidad, con acciones que violan la autonomía universitaria.

En ese sentido el, secretario del SUD – UNSCH, indicó que las bases de los docentes universitarios de Ayacucho dan su respaldo a la medida y forman parte del comité nacional de lucha de la FENDUP.

Finalmente, dio detalles que el próximo 20, 21 y 22 de noviembre, las delegaciones de cada base viajarán a la ciudad de Lima para realizar una marcha nacional, siendo el punto de concentración en la plaza 2 de mayo.

Tras ser aprobada por la mayoría izquierdista del Congreso, fue publicado la ley que elimina las pensiones de los expresidentes mexicanos, por un monto de 10,000 dólares (205.000 pesos mensuales).

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que el primer acto simbólico de la agenda conmemorativa del Proyecto Especial Bicentenario se realizará el sábado 10 de noviembre, con el izamiento de la bandera, de manera simultánea, en 19 regiones del país, entre ellas Ayacucho.

La Sra. K

Escribe: Umberto Jara.

El Gobierno dispuso la aprobación del uso obligatorio del logotipo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú en las entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales a escala nacional e internacional.

Por los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú, la Plataforma Apostólica Jesuita de Ayacucho y el Círculo de Estudios José María Arguedas realizarán la presentación del libro: Jesuitas en tiempos de violencia, de Emilio Martínez SJ.

La Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF) y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), realizaron, el último fin de semana, la réplica CADE Universitario - región Ayacucho 2018, donde los jóvenes discutieron y reflexionaron sobre cómo construir el Ayacucho que queremos, en base a la convivencia ciudadana, respeto y empatía.

Lucha Libro llega a la ciudad de Ayacucho, este miércoles 07 de noviembre, a partir de la 1:00p. m, en el marco del evento cultural Hay Festival 2018.

Esta mañana se dio por inaugurado la quina edición del Festival Caravana de Poesía 2018, que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

Shiguiyama Kobashigawa, quien se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo ante el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

Página 1 de 23

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!