Ayacucho

Walter Pretel Ramos falleció horas después de ser apuñalado en el paradero ubicado frente a las discotecas de jirón Quinua.

En la última Comisión de Inclusión Social de Congreso de la República la parlamentaria, Tania Pariona recalcó que en la región Ayacucho se identificaron 63 896 personas con alguna discapacidad, lo que representa el 10.4% de la población total, según el Censo 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Esta mañana se desarrolló la mesa técnica que prioriza la articulación de los diferentes niveles de gobierno, sobre la implementación del Decreto Supremo 125-2018-PCM, que declara en emergencia la región por bajas temperaturas y déficit hídrico.

Cuando Gustavo Gorriti y su equipo de investigación, descubrieron las ramificaciones de la mafia conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”. No se imaginaron que este grupo delincuencial infiltrado en al Poder Judicial y con presencia en otros espacios políticos, como el propio Congreso de la República, es en realidad una réplica de lo que sucede en todo el país, sin excepción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no llegará a la región Ayacucho como se estuvo anunciando en los últimos días para la inauguración del Hospital III - 1 y la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes.

De acuerdo a la información remitida por la Contraloría General de la República, un total de 1633 funcionarios y servidores públicos, de los cuales 66 corresponden a la región Ayacucho, se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

Ayacucho es una de las regiones que genera 0.62 kilogramos (620 gramos) de basura al día por persona, de acuerdo a lo informado por la sub gerencia de ecología y medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El Proyecto de Ley impulsa la conmemoración de la batalla cada 28 de noviembre, así como el reconocimiento, la protección, puesta en valor y declaración de intangibilidad de la localidad de Secchapampa como Santuario Histórico de Guerra.

Página 1 de 31

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!