Todos estamos contra la corrupción, hasta que esta lleva nombre y apellido, entonces la toleramos y justificamos.

Que los candidatos -a través de sus voceros oficiales y /o qatillicos- empiecen a hablar del voto nulo o viciado no es poca cosa. Y más meritorio si se trata de ningunear esta opción o a quienes libremente opinan a favor de ella.

Leía por allí un post de cierto personaje de la escena política huamanguina. Gracias al mismo pude caer en la cuenta, de cuan avanzado se encuentra el esquema clientelista en la región y en buena parte del país.

La importancia del voto nulo

El artículo de Alfredo Quintanilla (El fantasma del voto nulo – SER.PE) nos advierte que, en esta segunda vuelta, el voto nulo o viciado será un nuevo actor en las elecciones del 9 de diciembre en las 15 regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral.

Antihorario

“El ser humano es sólo un parpadeo de todo lo que ha visto”

Mil vidas, Nach Strach

La gran farsa electoral

A menos de siete días para el cierre de las inscripciones para el proceso electoral 2018, que elegirá representantes en los gobiernos regionales y municipales de todo el país. La realidad para la región Ayacucho no podría ser menos esperanzadora. Se han realizado “elecciones internas” en al menos 12 organizaciones políticas, lo curioso es que en muchos casos no hubo posibilidad de optar, ya que se presentaron listas únicas.

Esta mañana, el presidente de la República, Martin Vizcarra, arribo a nuestra ciudad acompañado de las ministras de salud, cultura y desarrollo e inclusión social, y como ya es costumbre las autoridades y funcionarios del gobierno regional, municipios distritales y provinciales estuvieron en primera fila realizando lo que coloquialmente se llama, “caer simpático al visitante”.

Más de 9 mil millones en Impuesto a la Renta.

Página 1 de 2

Nosotros

Somos el primer medio de prensa digital de la región con una plataforma interactiva de noticias, medios y producción periodística dedicada a la cobertura, discusión y difusión del quehacer local, nacional y mundial.

 

Ultimas Publicaciones

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!